Innovaciones tecnológicas en el 2018 para el mercado inmobiliario

Este 2018, el mercado inmobiliario se enfrenta a los retos de integrar nuevas tecnologías en el negocio de la intermediación en el que participa Alfa Inmobiliaria desde hace 10 años en México y 20 a nivel mundial, la cual se prepara para esta transición sobre todo en el uso y aplicación de tecnologías digitales.

Al respecto, Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria, ha referido que el uso de nuevas tecnologías se reflejará en la forma de comercializar los inmuebles, ahorrándose muchas horas de trabajo y permitiendo a las empresas reducir los honorarios profesionales, al implementar otros métodos en la intermediación inmobiliaria.

La franquicia Alfa Inmobiliaria en México que cuenta con casi 90 oficinas en distintas partes del país, prepara a sus socios para este desafío en el uso adecuado de las herramientas que ayuden a mejorar el sistema de comercialización de los inmuebles, al ser una necesidad que demanda el mercado.

El uso de tecnologías digitales considera el uso de las Gafas 3D para la realización de tours virtuales que le permiten dar gran realismo a la vivienda, ofreciendo la facilidad y seguridad al cliente de visitar los inmuebles sin tener que desplazarse hasta el sitio.

A la realidad virtual se puede acceder desde diferentes plataformas que tienen precios accesibles, tales como youtube y el uso de cámaras 360ª que permiten realizar un recorrido virtual, sintiéndose como si fuera real.

La red de Alfa Inmobiliaria que tiene presencia en España desde hace 20 años ya ha puesto en marcha el uso de diferentes herramientas digitales, así lo ha dado a conocer Jesús Duque, como es el caso de Inteligencia artificial, la cual junto con Quanticae Data Analytics identifica un determinado algoritmo para predecir cuál es la vivienda que elegirá un cliente entre la diversa oferta inmobiliaria, lo que permite ahorrar tiempo al eliminar las visitas innecesarias a otros lugares.

Existe otra herramienta denominada Big Data, mediante la cual se realiza el análisis masivo de datos procedentes de diferentes fuentes para conocer las tendencias del mercado, lo que ayuda a tener mayor eficacia para saber dónde construir y comprar, optimizando así la rentabilidad de compradores e inversores.

El uso del Software de gestión es una herramienta que se implementa para la realización de operaciones entre particulares, que ayuda a ahorrar tiempo y dar seguimiento a los protocolos de actuación de la empresa, generando una mayor productividad y rentabilidad del negocio.

Con el uso de las nuevas tecnologías como las redes sociales y el branded content, según la franquicia Alfa Inmobiliaria, el sector  busca desarrollar un Marketing particular para cada vivienda.

Pero no solo el tema del uso de las tecnologías digitales està presente en cuanto a la comercialización en el sector, ya que también se ha recurrido a aplicar los conocimientos científicos con la Neuroinmobiliaria, para conocer el funcionamiento del cerebro en cuanto a la toma de decisiones.

Acerca de Alfa Inmobiliaria

En  1996 se creó Alfa Inmobiliaria en España con el objetivo de crear una red inmobiliaria nacional. Un año después, la franquicia contaba ya con 100 agencias. Actualmente, opera a través de más de 128 agencias franquiciadas en España y casi 90 en México, siendo la Red Inmobiliaria Número 1.

Por esta razón, Alfa Inmobiliaria es tu mejor opción en franquicia inmobiliaria que opera bajo el sistema de red Inmobiliaria. Ofrece franquicias rentables de baja inversión y reconocimiento en el mercado. Contáctanos para obtener información sobre una franquicia inmobiliaria rentable y a un costo accesible.

 

Fuente: Franquicias hoy

2018-06-15T11:12:13+00:00

Acerca del Autor: